Marketing Estratégico

addium-marketing

¿Dónde estamos? y ¿Dónde queremos llegar? Estas son las dos preguntas claves que nos hacemos frente a cada encargo. Para responderlas, estudiamos el mercado y el entorno y una vez tenemos este conocimiento, pasamos al marketing operativo, creando el plan de acciones más adecuado y eficaz para conseguir los objetivos marcados.

NUESTRAS ESPECIALIDADES

BRANDED CONTENT MARKETING

Esta clase de marketing no busca la venta directa, sino generar notoriedad y afinidad a la marca, como por ejemplo Semillas Batlle a la hora de generar la asociación de sus productos para el huerto y el jardín, con las actividades de cursos de horticultura urbana para niños o familias en ferias y eventos del sector.

MARKETING EN EL PUNTO DE VENTA

Esta variante del Marketing tiene como objetivo realizar una presentación activa del producto, a través de técnicas comerciales y fórmulas de “autoventa” que consigan que el comprador tenga disponible el producto o servicio de la mejor forma posible en el punto de venta.

MARKETING DE PROXIMIDAD

Se caracteriza porque la comunicación entre anunciante y público se realiza en el momento y lugar adecuado para obtener los objetivos esperados y debe cumplir con 3 requisitos: cercanía, rapidez y personalización. Por ejemplo los flyers entregados por nuestro cliente Angelo Pizzeries en zonas turísticas de Andorra a la hora de comer.

MARKETING LATERAL

Porque el ciclo de vida de los productos cada vez es más corto, el mercado está saturado de competencia y cada vez se tiende más a reemplazar un producto por otro nuevo.  Esta forma de hacer marketing tiene como prioridad la creatividad y busca ofrecer al cliente un producto o servicio diferente y novedoso en su forma o contenido.

MARKETING DIGITAL ONLINE

En el marketing online se comparte información de forma multidireccional y el acceso a la información, lo tiene ahora el usuario a través de los buscadores, redes sociales, blogs, etc. Para tu proyecto, cuenta con nuestro equipo de profesionales de IDDIUM,  especializada en entornos digitales.

AMBIENT MARKETING

Es una clase de marketing que se realiza a través de una acción publicitaria que está integrada a un medio urbano o comercial, utilizando el gigantismo, el humor o la exageración. La caseta de jardinero de Batlle es el ejemplo de esta modalidad para uno de nuestros mejores clientes.

CO-BRANDING

Es una tipología de marketing que se basa en la colaboración de varias marcas (normalmente 2) para desarrollar una estrategia de comunicación conjunta en la que se creen sinergias que ayuden a los resultados de ambas marcas por separado. Como ejemplo, nuestra acción de co-branding entre Turismo de Estoril y Gasolineras Galp.

PROYECTOS RELACIONADOS